Aula Mentor Diputación de Granada

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Participan activamente en esta iniciativa a través de convenios de cooperación, un nutrido conjunto de Comunidades Autónomas, Entidades locales territoriales y Entidades públicas dependientes de las Entidades locales territoriales. Así mismo, existen convenios con ONGs con reconocimiento de interés público, el Instituto Cervantes e Instituciones Penitenciarias. En el ámbito internacional, Aula Mentor participa activamente en los planes operativos de la OEI y en programas de cooperación al desarrollo con la AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores Español por lo que existen aulas ubicadas en numerosos países iberoamericanos dirigidas a diferentes perfiles de población con necesidades y características diversas.

 

 

En el marco de la CONCERTACIÓN LOCAL 2018/2019 el Ayuntamiento de Vegas del Genil se ha adherido al subprograma 153K2 Aula Mentor.

Dicho subprograma incluye las “Becas Aula Mentor” con objeto de que el alumnado perteneciente a Vegas del Genil, que se encuentren en situación de desempleo, sólo abone el 50% de la matrícula del curso correspondiente. El resto será asumido, a partes iguales, por la Entidad solicitante y por la Diputación de Granada.

El Ayuntamiento Vegas del Genil oferta 15 BECAS AULA MENTOR.

La beca sólo incluye la mitad de la matrícula. Si el alumno/a necesitara hacer una recarga de matrícula, por no terminar el curso en los 2 meses estipulados, tendría que recargar dicha matrícula a razón de 24 €/mes. Este coste lo asumiría por completo el alumno/a. Las recargas se hacen desde el apartado anterior.

El procedimiento a seguir para poder beneficiarse de las Becas Aula Mentor es el siguiente:

  1. Puede solicitar información en el Ayuntamiento de Vegas del Genil (Área de Juventud) de 9 a 14 horas para comprobar si tiene posibilidad de beneficiarse de esta Beca Aula Mentor. Si el Ayuntamiento da su visto bueno puede seguir con los siguientes pasos.
  2. Cumplimentar debidamente este impreso de solicitud de matrícula. (“DESCARGAR SOLICITUD MENTOR PARA CONCERTACIÓN (PDF)“) 
  3. Realizar ingreso o transferencia por la cantidad de 24 euros, indicando como concepto “Nombre completo”, DNI y, si es posible, “Mentor <nombre del curso>”.

La cuenta de Diputación de Granada es de Bankia:    IBAN: ES88 2038 9792 3764 00002977 

4. Por último, deberá entregar en su Entidad Local (Ayuntamiento, etc.) lo siguiente:

  • Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.
  • Justificante del ingreso realizado en el paso anterior.
  • Tarjeta de demanda de empleo en vigor (si se encuentra en situación de desempleo).
  • DNI.

Puedes consultar todos los datos referentes a esta oferta formativa en el siguiente enlace:

ACCESO ENLACE AULA MENTOR DIPUTACIÓN DE GRANADA