El Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) asigna al Ayuntamiento de Vegas del Genil 15 puestos de trabajo en diferentes franjas de edad para candidatos residentes en Vegas del Genil.

Desde antes del verano hemos estado publicitando las ocupaciones solicitadas con el fin de que todos los vecinos tengan opciones a estos puestos de trabajo, previa inscripción en el SAE con una de las ocupaciones asignada a cada plan por el Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Los puestos y ocupaciones ofertados son los siguientes:

El siguiente paso que se llevará a cabo en próximas fechas será la petición de todas las ofertas de empleo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Este año por cada oferta, según establece el Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio nos envían dos candidatos para proceder a la selección de uno de ellos.

El Ayuntamiento ha establecido unos criterios de selección para los participantes en el Plan Aire, que se puede ver en el tablón de anuncios y tablón virtual del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

En el proceso selectivo se valorará la formación no reglada y reglada directamente relacionada con el puesto de trabajo y una entrevista personal con el fin de determinar el grado de conocimiento y adecuación al puesto de los candidatos enviados por el SAE.

VER BASES Y CRITERIOS DE SELECCIÓN CANDIDATOS PLAN AIRE

Cumpliendo la normativa vigente del Decreto-Ley 16/2020 según marca el punto 10.i se contratará una persona con discapacidad dentro de la iniciativa de este plan.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil tiene un año para ejecutar dicho plan desde que se produzca la primera contratación que será la de Auxiliar Administrativo para registro de entrada e información el 21 de septiembre de 2020.

Cualquier cuestión relacionada con este plan se puede consultar por cualquier interesada en la Sección de RRHH mediante cita previa (telefónica o presencial).