Las plazas corresponden al Proceso de Estabilización de Empleo Temporal, según lo dispuesto en Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
El 19 de mayo de 2022 se publicó en el Boletín de la Provincia de Granada número 95 la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal. Según lo dispuesto en la Ley 20/2021 se autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo, plantillas u otra forma de organización de recursos humanos que estén contempladas en las distintas Administraciones Públicas y estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
Las Bases de los diferentes procesos selectivos están publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vegas del Genil y Boletín de la Provincia de Granada antes del 31 de diciembre de 2022 como marca la Ley 20/2021. Asimismo, la resolución de los procesos selectivo deberá estar antes del 31 de diciembre de 2024.
Se han publicado dos diferentes tipos de convocatorias:
- Sistema concurso donde se valoran los méritos trabajados (60%) en la Administración Pública y formación complementaria (40%) relacionados con la plaza objeto de la convocatoria.
- Sistema concurso-oposición que consta de una fase concurso (40%) y una fase oposición (60%). La fase concurso consta de méritos trabajados (90% fase concurso – 36 puntos)) y formación complementaria (10 % fase concurso – 4 puntos). La fase oposición consistirá en un examen tipo test (50% fase oposición – 30 puntos) y un examen práctico (50% fase oposición – 30 puntos).
¿Qué plazas se han convocado?
Se han convocado las siguientes plazas, bien por sistema concurso o concurso oposición:
- 1 plaza de Asesor/a Jurídico/a del Centro de Información de la Mujer.
- 1 plaza de Educador/a Social.
- 1 Plaza de Informador/a – Animador/a del Centro de Información de la Mujer.
- 6 plazas de Auxiliar Administrativo.
- 6 plazas de peón de mantenimiento (Instalaciones deportivas y edificios)
- 10 plazas peón Limpieza Vías Públicas
- 11 plazas peón Limpieza Edificios Públicos
- 9 plazas oficial de jardinería
- 3 plazas oficial primera construcción
- 1 plaza oficial de mantenimiento (Cementerios)
- 1 plaza de pintor
- 22 plazas de Auxiliar de Ayuda a Domicilio
- 1 plaza Técnico/a Medio de Archivo
- 1 plaza de Arquitecto/a Técnico/a
- 1 plaza de Técnico/o Medio Biblioteca
- 1 plaza de Administrativo/a
- 1 plaza de Técnico/a Auxiliar de Informática
- 1 plaza de Técnico Auxiliar de Deportes
- 5 plazas Educadores/as (Guardería Municipal)
- 1 plaza Agente Innovación Local (Guadalinfo)
- 2 plazas Auxiliar Técnico Recursos Humanos
- 2 plazas Ordenanza-Conserje
- 1 plaza Oficial de Limpieza
- 2 plazas Conductor/a Máquina Barredora
- 1 plaza Conductor (Obras y Servicios)
- 1 plaza Oficial Segunda construcción
- 4 plazas de Monitores Culturales
- 5 Plazas de Monitores Deportivos
¿Cuándo comienza el periodo de solicitud de los procesos selectivos? El periodo de solicitud comienza con la publicación en el BOE de las convocatorias y será de 20 días hábiles.
¿Dónde puedo realizar la solicitud para las plazas convocadas? Las solicitudes se pueden realizar preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vegas del Genil y en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Vegas del Genil.
Hemos de tener en cuenta que el Registro de Entrada funciona mediante cita previa y solo disponemos de un número de citas previstas para cada día, por lo que es muy recomendable realizar la solicitud por medios telemáticos con el DNI ELECTRÓNICO, Clave PIN o Certificado Digita a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vegas del Genil.
También se pueden solicitar en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Dónde puedo descargar las Bases de las Convocatorias? Las Bases de las convocatorias están disponibles en el PORTAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE VEGAS DEL GENIL, Tablón Virtual de Anuncios del Ayuntamiento de Vegas del Genil (Sede Electrónica) y Boletines oficiales de la Provincia de Granada: número 231 (2 de diciembre de 2022), número 234 (9 de diciembre de 2022), número 235 (12 de diciembre de 2022), número 245 (27 de diciembre de 2022) y número 246 (28 de diciembre de 2022).
¿Cuál es el precio por participar en un proceso selectivo en el Ayuntamiento de Vegas del Genil? Dependiendo del Grupo funcionarial que se presente tiene un precio u otro:
- Grupo A1 – 58,46 euros
- Grupos A2, B y C1 – 44,57 euros
- Grupos C2 y E – 35,30 euros
En los procesos selectivos de Concurso-Oposición ¿Cuándo se realizarán los exámenes teórico y práctico de cada oposición?
Una vez finalice el periodo de solicitud de 20 días hábiles, se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos dejando 10 días hábiles para realizar reclamaciones al mismo.
A partir de que se publiquen los listados definitivos de admitidos y excluidos se procederá a realizar la fase oposición (Teórico y práctico) de cada uno de los procesos selectivos convocados, que deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2024.
Al tratarse de varios procesos selectivos se realizará un calendario con las fechas previstas para cada proceso selectivo y que se publicará en la página web del Ayuntamiento.
¿En que consisten las pruebas de la fase oposición de los procesos selectivos por el sistema concurso-oposición?
La fase oposición de todos los procesos consta de dos partes que serán obligatorias y no eliminatorias: teórico tipo test y prueba práctica.
Cuestionario tipo test
Dependiendo del Grupo Funcionarial objeto de la convocatoria tendrá un número determinado de preguntas:
- GRUPO A1 y A2: 120 preguntas
- GRUPO C2: 100 preguntas
- GRUPO E: 60 preguntas
Prueba práctica
Consistirá en resolver un supuesto escrito o el desarrollo de una prueba practica propuesto por el Tribunal. El contenido de la prueba guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de que correspondan con el cuerpo o escala objeto de la plaza objeto de la convocatoria y versarán, fundamentalmente, sobre el bloque de materias específicas del temario.
¿Qué tengo que presentar junto con la solicitud para participar en el proceso de solicitud?
La solicitud deberá presentarse acompañada, de forma individualizada y legible, de los archivos, tal y como se detalla a continuación (habrá ocho documentos en formato pdf en total, incluida la solicitud de participación), y de la siguiente forma:
- Documento número 1 (un único pdf): ANEXO 1 solicitando participar en el proceso selectivo.
- Documento número 2 (un único pdf): Copia del Documento Nacional de Identidad en vigor o pasaporte, en su defecto.
- Documento número 3 (un único pdf): Copia la titulación exigida o requisitos específicos.
- Documento número 4 (un único pdf): Justificante del ingreso de los derechos, conforme a la tasa.
- Documento número 5 (un único pdf): ANEXO 2. Formulario de autobaremación de méritos profesionales.
- Documento número 6: (un único pdf): Documentos acreditativos de los méritos profesionales: Fe de vida laboral y certificados de servicios prestados, ordenados según aparezcan en el formulario de autobaremación de méritos profesionales.
- Documento número 7 (un único pdf): ANEXO 3. Formulario de autobaremación de méritos incluidos en el apartado de formación complementaria.
- Documento número 8: (un único pdf): Documentos acreditativos de los cursos de formación complementaria, ordenados según aparezcan en el formulario de autobaremación de méritos formativos.
¿DONDE PUEDO DESCARGAR EL ANEXO 1, ANEXO 2 Y ANEXO 3?
- En los procesos selectivos por CONCURSO se puede descargar dentro de cada proceso selectivo en el PORTAL DE EMPLEO.
- En los procesos selectivos por CONCURSO – OPOSICIÓN se puede descargar dentro de cada proceso selectivo en el PORTAL DE EMPLEO y realizar la autobaremación on line para los Anexos 2 y Anexo 3 en los siguientes enlaces:
- Anexo 2 (Concurso – Oposición) EXP. LABORAL: https://empleo.vegasdelgenil.es/autobaremo_mpe22.html
- Anexo 3 (Concurso – Oposición) FORMACIÓN: https://empleo.vegasdelgenil.es/autobaremo_fce22.html
¿Qué tipo de jornada y horario tendrán las plazas convocadas?
La Jornada de todas las plazas es Jornada Completa, excepto las plazas de Monitores de Deportes y Cultura que son a tiempo parcial dependiendo de la demanda existente en el taller correspondiente.
El horario general de todas las plazas es de 8 a 15 horas de lunes a viernes, excepto algunos puesto que están sujetos a turnos u horarios de fin de semana:
- 6 plazas de peón de mantenimiento (Instalaciones deportivas) – Turnos de mañana o tardes (Preferentemente) y trabajos en fin de semana y días festivos.
- 11 plazas peón Limpieza Edificios Públicos – Turnos de mañana o tardes
- 22 plazas de Auxiliar de Ayuda a Domicilio – Turnos de mañana o tardes
- 1 plaza de Técnico/o Medio Biblioteca – Turnos de mañana o tardes
- 5 plazas Educadores/as (Guardería Municipal) – – Turnos de mañana o tardes
- 1 plaza Agente Innovación Local (Guadalinfo) – – Turnos de mañana o tardes
- 2 plazas Ordenanza-Conserje – Turnos de mañana o tardes
- 4 plazas de Monitores Culturales – Turnos de mañana o tardes
- 5 Plazas de Monitores Deportivos – – Turnos de mañana o tardes
¿Qué régimen de empleado público es el de las plazas convocadas?
Todas las plazas convocadas son en régimen funcionarial, excepto las plazas de Monitores de Cultura y Deportes que son laborales fijos discontinuos.
Reserva de plazas para personas con discapacidad
Del total de las plazas convocadas el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha reservado un porcentaje, en diferentes convocatoria, para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.
EL CERTIFICADO DIGITAL. La importancia de disponer del mismo para la solicitud y gestión de los procesos selectivos.
Debido a que el periodo de solicitud de todos los procesos selectivos es a la vez durante 20 días hábiles cuando se publique en el BOE y que solo disponemos de un número limitado de citas al día para el Registro de entrada de documentos es muy importante disponer del CERTIFICADO DIGITAL para poder realizar los trámites por Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vegas del Genil.
El Certificado Digital se debe solicitar por la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre donde enviarán un código al correo electrónico del solicitante para que con el mismo se dirija a una entidad pública autorizada a validar el Certificado Digital.
El Ayuntamiento de Vegas del Genil dispone de dos Centros donde se puede validar el Certificado Digital:
- Ayuntamiento Vegas del Genil. Es necesario pedir CITA PREVIA para validar el Certificado.
- Centro Guadalinfo (Belicena)
En el caso de no disponer de ordenador para solicitar el Certificado, la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Vegas del Genil ofrece ayuda para solicitar el mismo.
Una vez validado el Certificado Digital se podrá descargar desde la página de la FNMT.
CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS
Es común en todas las bases el concurso de méritos en el que se valoran, entre otros, los Servicios prestados en el Ayuntamiento de Vegas del Genil en el que es requisito la presentación de un Certificado de Servicios Prestados.
Se recomienda realizar la solicitud del mismo con antelación y preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vegas del Genil.
Es necesario incluir una vida laboral del solicitante para realizar el certificado.
INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS
En el caso de necesitar más información sobre cualquier proceso selectivo puede hacerlo de las siguientes formas:
- EMAIL: recursoshumanos@vegasdelgenil.es
- WHATSAPP: 673728271 – 600591205 – 678692090
- TELÉFONO: 958432051 (Opción 2)
- PRESENCIALMENTE: Oficina de RRHH Ayuntamiento Vegas del Genil en horario de 9 a 14 horas. Solamente mediante cita previa.