El programa de Emergencia Social (Bolsa de Emergencia Social) estableció como viene siendo habitual el periodo de solicitud desde el 2 al 16 de marzo de 2020.
Con la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno Central el Ayuntamiento de Vegas del Genil estableció como una de sus medidas el cierre de todos los Edificios Públicos Municipales, incluido el Ayuntamiento de Vegas del Genil.
Esto implica que todos los vecinos que quisieran optar a dicho programa no fuera posible durante el día 16 de marzo de 2020. Han sido algunos vecinos los que nos llamaron durante el lunes 16 para realizar dicha solicitud que si se podía realizar de forma telemática pero no de forma presencial.
El Gobierno estableció con fecha 15 de marzo de 2020 la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos administrativos en curso, afectando a este proceso selectivo de Bolsa de Emergencia Social que aún no estaba concluido.
Para aclarar como va a continuar este programa una vez termine el Estado de Alarma y todo vuelva a su normalidad, se han tomado las siguientes medidas:
- Una vez termine oficialmente el estado de Alarma se dará un nuevo plazo de 5 días hábiles para poder presentar la solicitud.
- Todos los solicitantes que del 2 al 15 de marzo realizaron la solicitud del mismo no tendrán que realizar una nueva solicitud.
- No se perderán ningún puesto de trabajo de los ofertados en caso de que el estado de alarma se prolongue en el tiempo, incluyéndolo junto con los otros periodos previstos.
En cualquier caso, durante este tiempo de estado de Alarma y al igual que el resto de procedimientos de las Administraciones Públicas, está suspendido temporalmente.