A partir del mes de enero de 2019 se modifican las Bases de la Bolsa de Emergencia social.
En el mes de enero de 2019 se ha procedido a rectificar las bases específicas de regulación de criterios de selección de personal en situación de emergencia social para su contratación laboral temporal.
Como principales novedades podemos encontrar:
- El proceso de solicitud de la Bolsa se realizará cada tres meses en vez de dos como se estaba realizando hasta la fecha.
- No habrá que presentar documentación alguna, únicamente habrá que rellenar el formulario de solicitud y de autobaremación. En el momento que se requiera al candidato seleccionado deberá presentar toda la documentación que acredita su puesto en la Bolsa para verificar que es correcta. Si se verifica que no se reúnen dichos requisitos a fecha de acceso al puesto, el candidato/a quedará automáticamente eliminado/a, pasando a ocupar su puesto el siguiente de la lista.
- Solo podrá presentarse una solicitud por unidad familiar.
- Para poder participar en este programa los solicitante deberán de cumplir unos requisitos mínimos que se establecen en las bases y según las circunstancias de cada uno tendrá una puntuación en el listado final.
- El texto completo de la convocatoria está en el siguiente enlace: VER BASES CONVOCATORIA
El plazo de solicitud será cada tres meses coincidiendo con los primeros 15 días naturales del mes.
Excecionalmente el plazo de solicitud de la convocatoria de enero será del 15 al 25 de enero de 2019.
Las convocatorias del año 2019 serán las siguientes:
- ENERO: Del 15 al 25 de enero (Convocatoria excepcional)
- MARZO: Del 1 al 15 de marzo
- JUNIO: Del 3 al 17 de junio
- SEPTIEMBRE: Del 2 al 16 de septiembre